I.E.S.P.P. "NUESTRA SEÑOR DE LOURDES"

I.E.S.P.P. "NUESTRA SEÑOR DE LOURDES"
ALMA MATER

jueves, 5 de febrero de 2015

Democracia como sistema y cultura

“La democracia no es únicamente un estado de derecho, sino un sistema cultural”, afirma Azurmendi en las primeras líneas de su artículo publicado en el diario el país el 23 de Febrero de este año. En esos días los medios de comunicación agitaban toda una controversia nacional sobre deberes y derechos de los inmigrantes, a propósito del uso en la escuela del tradicional pañuelo que utilizan las niñas musulmanas.

En este contexto de debates académicos, políticos y periodísticos, el autor del artículo advierte sobre el peligro para la convivencia social de un modelo de integración conocido como Multicultural. En el Estado Español, dice el articulista, el desarrollo de un modelo que supone la existencia de diversos grupos culturales sin considerar las diferencias de sus prácticas cotidianas, favorece la consolidación de un sistema de ghettos que a la larga minaría seriamente una de las mayores conquistas de la sociedad occidental: la democracia.

SÍNTESIS
ANALISIS:
Como se menciona en una parte de un artículo que sin democracia no habrá cultura, y es cierto, necesariamente todo indígena busca hacer valer sus derechos y esto en cambio se lo son negados y no se les respetan ya que la gente de poder o la aristocracia solo ven intereses personales y no la de sus miembros que la conforman o su base de apoyo.
CRITICA:
Lo que se busca aquí es que haya un pacto de paz y en cambio la aristocracia asta ahora no ve y eso me incomoda al ver que no saben respetar los derechos de las personas y por ello debería haber una persona que velen por ellos con una mentalidad distinta de interculturalidad.
REFLEXIÓN:
La democracia es de todos tanto civiles, políticos, indígenas, no debe haber esa muralla que separa la clase alta. Mediana y baja y es por ello que nosotros como formadoras estamos en la obligación de formar personas honradas y con valores.

ORGANIZADOR DE CONOCIMIENTOS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario